Cómo funciona la cobertura que más riesgos abarca?

La cobertura conocida como TODO RIESGO cubre todos los riesgos?

Es la que más cubre pero hay muchas cosas que no están alcanzadas, cómo por ejemplo el estereo o radio que fue suprimido en su momento por el aumento de los casos de fraude.

En la escalera de coberturas se ubica en el podio, porque incluye riesgos que otras no.

Que la diferencia de una cobertura menor como la de 3ros completos o full?

La principal diferencia es la cobertura de daño parcial, si un póliza de auto cubre daño parcial, significa que estamos ante un nivel de todo riesgo.

Qué es la Franquicia y por qué ya no hay seguros sin franquicia?

La franquicia o deducible es una parte del daño que queda a cargo del asegurado.

Esto significa que si se produce un daño por $100.000 y la franquicia es de $20.000, esta última suma la paga el tomador o asegurado y el resto lo cubre la compañía. Y también significa que si el daño es igual o inferior a $20.000 lo afronta en su totalidad el dueño del auto.

Pasa que el riesgo de daño supera la mayoría de las veces el costo de las franquicias bajas.

Hace mucho tiempo existieron las cobertura sin franquicia, que generaron la sensación de no tengo cuidado total paga el seguro, ello incremento muchísimo la ocurrencia de siniestros y en consecuencia los costos, y ello derivo en la implementación de las franquicias, cómo un estímulo a cuidar el auto para que no le ocurran siniestros.

La franquicia siempre la paga el asegurado?

No siempre, si el siniestro fue culpa de un tercero y esa persona tenía un seguro o era solvente, el costo de la franquicia corresponde que lo cubra el culpable.

El dueño del auto puede elegir reparar su auto con su aseguradora y luego reclamar la devolución de la franqicia abonada o reclamar primero y cuando recibe la indemnización lleva el auto a reparar sin poner un peso, pero luego del tiempo que se haya tomado la compañía del tercero para abonar el monto de franquicia.

Por qué me conviene tener una cobertura de Todo Riesgo?

Porque abarca un abanico de situaciones comunes que de otro modo generarían un gasto para los propietarios de autos.

Por ejemplo: Si no sabemos quien nos chocó el auto que quedó estacionado en la calle.

O si la persona que nos chocó no tenía seguro. O tenía una compañía que no paga.

O si el tercero que tuvo la culpa del choque conducía alcoholizado y su compañía escluye la cobertura.

O si el choque fue mi culpa.

O si choque con una pared, un puente, un portón, un perro o lo que sea.

Cómo funciona ésta cobertura?

Cuando tenemos un siniestro y tenemos un póliza para todo riesgo, luego de hacer la inveitable denuncia para informar a la compañía lo ocurrido, es nuestra aseguradora la que se va a encargar de reparar el daño.

Para ello es necesario que inspeccione el auto, la inspección puede realizarse en talleres habilitados o mediante el envio de un inspector a un taller de confianza del asegurado o mediante la presentación de fotos y presupuestos, cómo ocurió durante la pandemia de Covid 19.

Mediante la inspección se determina el monto de la reparación y lo que tiene que pagar la compañía descontada la franquicia.

Todos o cualquier auto pueden tener cobertura de Todo Riesgo?

Las compañías restringen el acceso a esta cobertua de acuerdo a sus pautas de suscripción de riesgos. Esto significa que pueden contar con ésta cobertura, los autos que cumplan con los requisitos fijados por las aseguradoras, entre los más conocidos está la antiguedad del vehículo, por ejemplo hay compañías que sólo toman autos con 5 años desde 0km, u otras hasta 8 y algunas hasta 10.

También es importante aclarar que algunas empresas de seguros mantienen la cobertura y condiciones durante todo el tiempo que dure el contrato, si el seguro se tomó cumpliendo las condiciones. De esta forma autos de 15 años pueden mantener coberturas de todos riesgo contratadas hace bastante tiempo.

También se dan excepciones en el caso de las flotas en dónde se pueden negociar cambios en las pautas referidas.