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RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES
Qué sucede después de completar la cotización en línea?
Una vez que completes la cotización, la recibe un ejecutivo que cotiza tu comercio en varias compañías, las revisa y te envía las mejores opciones por email o whatsapp. También tenés la opción de contactar con un asesor para sacarte dudas.
Cuál es el proceso para cambiar de aseguradora?
Podés cambiar de aseguradora cuando quieras, es importante verificar que tu nuevo seguro esté activo antes de cancelar el anterior.
Qué hago si tengo un problema con mi aseguradora??
Tener inconvenientes con la aseguradora contratando a través de CASeguros es algo muy raro, pero si sucediera comunicate con nosotros para tener una entrevista personal o por video, vamos a poner todos nuestros recursos a tu disposición y así resolverlo.
¿Qué tipos de cobertura existen para asegurar un comercio?
Hay varias opciones, desde coberturas básicas que protegen contra incendios y robos, hasta coberturas más completas que incluyen daños por agua, rotura de vidrios y responsabilidad civil.
¿Es necesario declarar el valor de cada artículo en el comercio?
Generalmente, solo hace falta indicar el valor estimado de los bienes en el local. Sin embargo, si tenés objetos de alto valor, conviene declararlos específicamente.
¿Puedo asegurar mi mercadería contra robo?
Sí, la mayoría de las coberturas para comercio incluyen una protección contra robo de mercadería dentro del local.
¿Qué incluye la cobertura de responsabilidad civil?
Esta cobertura protege al comercio en caso de que un tercero sufra un daño o accidente dentro del local, cubriendo los costos de posibles reclamos o demandas.
¿Qué documentación necesito para contratar el seguro?
Solo se necesita el CUIT o DNI del que contrata el seguro, la dirección del local y una descripción de los bienes o mercadería a asegurar. Algunas fotos del frente y puntos de ingreso cómo puertas y ventanas, de extintores de incendio y/o sistemas para prevención de incendios, de tablero eléctrico, de sistemas de alarma.
¿El seguro cubre rotura de vidrios?
Nuestra cotización básica incluye protección contra rotura de vidrios, ya sea por accidente o vandalismo. Por un monto mínimo que puede ser ajustado a cada necesidad.
¿Cuánto influye la ubicación del comercio en la cotización?
La ubicación puede afectar el costo, ya que algunos lugares tienen mayor riesgo de robo o de ciertos fenómenos naturales.
¿Cuáles son las exclusiones más comunes en un seguro de comercio?
Las exclusiones suelen incluir daños intencionales, desperfectos por desgaste natural, o bienes específicos que requieran coberturas adicionales.
¿Puedo asegurar un comercio que esté en una galería o shopping?
Sí, los comercios en galerías o shoppings también pueden asegurarse. Incluso, algunas pólizas están adaptadas a estos espacios.
¿El seguro cubre robos durante la noche o solo en horario de atención?
La cobertura de robo aplica tanto en horario de atención como fuera de él, siempre que se cumplan ciertas condiciones de seguridad.
¿Qué pasa si ocurre un siniestro? ¿Qué debo hacer?
Lo primero que se debe hacer al constatar un siniestro es registrarlo con fotos y videos, luego contactarnos para recibir asesoramiento para denunciar el siniestro ante la compañías. Nosotros te guiaremos sobre los pasos a seguir para hacer el reclamo a la compañía.
¿Puedo contratar un seguro temporal si solo uso el local por temporadas?
Algunas compañías ofrecen seguros temporales, aunque generalmente es más común una cobertura anual. Podemos buscar la opción que mejor se adapte a tu situación.
¿Qué sucede si cambio de rubro en mi comercio?
Es importante notificar cualquier cambio en la actividad del comercio, ya que podría afectar el tipo de cobertura necesaria.
¿Puedo asegurar herramientas y equipamiento de trabajo?
Sí, las herramientas y el equipamiento pueden incluirse en la cobertura, especialmente si son esenciales para la operación del comercio.
¿La póliza tiene deducibles?
Algunas coberturas incluyen deducibles, pero el monto depende del tipo de siniestro y de la compañía aseguradora. En caso de aplicar te lo vamos a destacar en la cotización.
¿Es posible pagar el seguro en cuotas?
Sí, la mayoría de las compañías ofrecen opciones de pago en cuotas mensuales o trimestrales.
¿Puedo cancelar el seguro si ya no lo necesito?
Sí, es posible cancelar la póliza. En algunos casos, puede haber cargos por cancelación anticipada.
¿El seguro incluye asistencia en caso de emergencia?
Algunas coberturas incluyen servicios de asistencia como cerrajería, plomería y emergencias eléctricas.
¿Qué pasa si tengo mercadería almacenada en otro lugar?
La cobertura de mercadería suele ser específica para la dirección declarada en la póliza. Podés considerar una extensión si tenés mercadería en otro lugar.
¿Cómo se calcula el valor de la mercadería a asegurar?
Normalmente, se toma el valor de reposición de la mercadería o el costo de reemplazo, para asegurarte de recibir una compensación justa en caso de pérdida. Siempre teniendo en cuenta el stock contable respaldado con facturas de compra.
¿El seguro cubre interrupción de negocio por un siniestro?
Algunas pólizas incluyen cobertura por interrupción de negocio, que ayuda a cubrir los ingresos perdidos mientras el comercio no puede operar.