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RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES
Qué sucede después de completar la cotización en línea?
Una vez que completes la cotización, la recibe un ejecutivo que cotiza tu cobertura de accidentes personales en varias compañías, las revisa y te envía las mejores opciones por email o whatsapp. También tenés la opción de contactar con un asesor para sacarte dudas.
Cuál es el proceso para cambiar de aseguradora?
Podés cambiar de aseguradora cuando quieras, es importante verificar que tu nuevo seguro esté activo antes de cancelar el anterior.
Qué hago si tengo un problema con mi aseguradora??
Tener inconvenientes con la aseguradora contratando a través de CASeguros es algo muy raro, pero si sucediera comunicate con nosotros para tener una entrevista personal o por video, vamos a poner todos nuestros recursos a tu disposición y así resolverlo.
¿Qué es un seguro de accidentes personales?
Es una póliza que te brinda cobertura en caso de sufrir un accidente que te cause lesiones físicas, incapacidad o incluso el fallecimiento. Ayuda a protegerte económicamente a vos y a tu familia en situaciones imprevistas.
¿Qué cubre un seguro de accidentes personales?
Cubre desde asistencia médica y hospitalaria hasta indemnizaciones por invalidez permanente o muerte accidental. Algunas pólizas también cubren gastos de sepelio.
¿En qué casos aplica la cobertura de este seguro?
La cobertura aplica en caso de accidentes que causen lesiones físicas, incapacidad o muerte, siempre que el accidente esté dentro de los términos del contrato.
¿Qué tipo de accidentes cubre?
Cubre accidentes personales, es decir, cualquier hecho súbito y violento que produzca lesiones corporales o la muerte, excluyendo enfermedades.
¿Hay algún límite de edad para contratarlo?
Sí, generalmente se ofrecen coberturas hasta cierta edad, que suele estar entre los 65 y 70 años, dependiendo de la compañía. La edad máxima para ingresar al seguro 65 y para permanecer 74.
¿Se puede contratar para niños?
Sí, se pueden contratar coberturas para niños, aunque hay algunas limitaciones según la compañía y el tipo de póliza.
¿Incluye asistencia médica en caso de accidente?
Depende del plan que elijas. Algunos incluyen asistencia médica y hospitalaria; otros solo indemnizan.
¿Cómo se determina el monto de indemnización?
La indemnización se calcula en base a los porcentajes estipulados en el contrato según el tipo de lesión o grado de incapacidad.
¿Qué diferencia hay entre seguro de accidentes personales y seguro de vida?
El seguro de accidentes personales solo cubre situaciones derivadas de accidentes, mientras que el de vida puede cubrir fallecimiento por cualquier causa, incluyendo enfermedades. También los diferencia la oportunidad ya que el de accidentes personales se da relacionado a una acitvidad laboral aunque sea independiente.
¿Qué sucede si tengo otro seguro de salud?
Este seguro no reemplaza al seguro de salud, sino que actúa como complemento. Te indemniza por las lesiones o daños que cause el accidente.
¿Cómo se hace para cobrar la indemnización en caso de accidente?
Se debe presentar la documentación requerida (como informes médicos) y, dependiendo del caso, el seguro determina el monto de indemnización.
¿Puedo elegir el beneficiario?
Sí, vos podés designar a una o varias personas como beneficiarios de la póliza.
¿Puedo modificar los beneficiarios después de contratarlo?
Sí, podés cambiar a los beneficiarios en cualquier momento, siguiendo los trámites establecidos por la compañía.
¿Cuánto cuesta un seguro de accidentes personales?
El costo varía según factores como tu edad, el tipo de cobertura y el monto asegurado.
¿Hay copagos o deducibles?
En general, estos seguros no incluyen copagos, pero es mejor revisar las condiciones específicas de cada póliza.
¿Me cubre si viajo al exterior?
Por lo general las coberturas se extienden al territorio argentino.
¿Hay que presentar exámenes médicos para contratarlo?
Normalmente no se requieren exámenes médicos para estos seguros, a menos que sean coberturas muy específicas.
¿Puedo contratarlo si tengo una condición médica preexistente?
Sí, pero hay algunas condiciones o lesiones que podrían no estar cubiertas si están relacionadas con tu condición preexistente.
¿Qué sucede si el accidente ocurre en mi lugar de trabajo?
El seguro cubrirá el accidente si se trata de un accidente personal, aunque algunos casos podrían estar excluidos por otras coberturas laborales.
¿Se puede contratar a distancia?
Sí, operamos con varias compañías permiten contratar el seguro de manera online.
¿Qué documentos necesito para contratarlo?
Generalmente solo te piden tu DNI y algunos datos personales y los DNI de cada una de las personas a cubrir, si es para presentar en una empresa y se requieren cláusulas especiales es conveniente exhibir el documento con las especificaciones.
¿Cómo elijo el monto asegurado?
Depende de tu situación y necesidades. con nuestro asesoramiento vas a poder generar una cobertura a tu medida. Este tipo de coberturas suele calcularse en función de los antecedentes judiciales en reclamos por daños y perjuicios por lesiones o muerte laboral.
¿El seguro es válido inmediatamente después de contratarlo?
Si por lo general es así, aunque algunas pólizas tienen un período de carencia, que puede ser de unos días a semanas; revisá las condiciones para saber cuándo empieza la cobertura.
¿Qué ocurre si fallezco en un accidente?
En caso de fallecimiento, el seguro pagará la suma asegurada a los beneficiarios que hayas designado y si no lo hiciste a los herederos forsozos.
¿La cobertura incluye secuelas de un accidente?
Sí, si las secuelas generan incapacidad total permanente siempre están cubiertas o si se produce pérdida funcional, es posible que estén cubiertas dependiendo del tipo de póliza.
¿Qué excluye el seguro de accidentes personales?
Normalmente excluye accidentes por prácticas riesgosas, autolesiones, consumo de sustancias y enfermedades.
¿Puedo dar de baja el seguro en cualquier momento?
Sí, podés cancelar el seguro en cualquier momento, aunque te recomiendo consultar sobre posibles penalizaciones.
¿El seguro tiene renovación automática?
Depende de la póliza. Algunas se renuevan automáticamente, mientras que otras requieren una confirmación o pago adicional. Es algo que podés solicitar que se incluya.